EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
11 feb 2022 |

Bancos: Nueve Departamentos no Tendrán Dinero en Cajeros, pero la medida no afecta por esta vez ni a Soriano, ni a Río Negro

La anunciada profundización de las medidas de AEBU ante lo que consideran falta de voluntad del Poder Ejecutivo, determinará que nueve departamentos no tengan reposición de dinero en los cajeros, ya que no se harán horas extras, no se aceptarán cambios de turnos, ni de tareas, después de la apertura al público. Los departamentos afectados en esta etapa son Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Canelones, Florida, Durazno, Flores y San José. Además el sindicato de bancarios informó que se hará una aplicación a rajatabla de la normativa vigente, tanto en los procedimientos administrativos, como de seguridad, lo que también terminará complicando el funcionamiento habitual de varias sucursales. Paralelamente sigue previsto para el 25 la marcha hacia Punta del Este.

.........

Intendente de Colonia Dispuso que Además de Florencio Sánchez se Realice Auditoría en Miguelete

Una denuncia contra la Alcaldesa de Miguelete que envió 150 camiones con tierra a un campo propiedad de su padre, originó una fuerte colisión entre las bancadas del oficialismo y de la oposición. La Junta Departamental de Colonia resolvió conformar una Comisión pre investigadora, mientras los ediles del Frente Amplio de ese departamento decidieron presentarse ante la Justicia para denunciar la actitud de la Alcaldesa María Elena Martín perteneciente al Partido Nacional.

El Intendente Carlos Moreria sostuvo que tampoco está de acuerdo con la forma como se ha conducido la Alcadesa, aunque sin embargo, los ediles blancos boicotearon la sesión anterior de la Junta, impidiendo que la misma analizara la denuncia contra la Alcaldesa. Finalmente, se decidió instalar una pre Investigadora para analizar los hechos, considerados muy graves, ya que los Concejales denuncian que la jerarca ordenó el acarreo de 150 camiones al campo de su familia, considerado un evidente abuso de poder. El Intendente Moreira dijo que también insistirá sobre el resultado de la Auditoría en el Municipio de Florencio Sánchez, donde se vienen investigando conocidos hechos de corrupción protagonizados por personas vinculadas al Alcalde.

...

La Mesa representativa del PIT-CNT aprovechará el Día Internacional de la Mujer para llevar a cabo un paro general de 24 horas, destinado a promocionar la derogación de los 135 artículos de la LUC. Algunos sindicatos habían planteado que el paro fuera sólo de mujeres, pero finalmente se resolvió que sea general. En esa fecha se estará a dos semanas del Referéndum, por lo que las actividades, que incluirán marchas en Montevideo y todas las ciudades del interior, pondrán énfasis en la derogación de los artículos impugnados en la Ley de Urgencia.

...

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano, prepara un fuerte operativo de control para este viernes 11 en virtud de la realización de Vuelta Ciclista Chaná, con llegada en Mercedes.

El operativo comenzará en la rotonda de Wilson Ferreira Aldunate con Av. Luis A. de Herrera hacia calle Espinosa, y por ésta hasta calle Garibaldi. En ese tramo, no se podrán estacionar vehículos a partir de las 18 horas.

Mientras tanto el sábado 12, el tránsito se verá afectado en zona de camino Pense desde las inmediaciones del batallón “Asencio” hasta esquina de comercio Correa, en el horario de 16 a 20 horas aproximadamente. Finalmente el domingo 13 se procederá de la misma manera, comenzando el operativo en camino De los argentinos hasta ruta 2, por ésta hasta acceso del trébol, Av. Luis A. de Herrera culminando en calle Espinosa, en este caso el corte de tránsito se realiza a partir de las 11 horas.

...

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano definió junto a los organizadores, que la elección de “Miss Soriano 2022” se realice el sábado 26 de marzo.

Esto se debe a la realización del referéndum al día siguiente, por lo que se modifica la fecha según lo acordado con los representantes de GC Eventos.

...

Este viernes se realiza en Teatro 28 de Febrero el cierre de la semana de capacitación para jóvenes de todo el país en el marco del 2º Encuentro Nacional de Jóvenes Cantantes.

Con el concierto que comenzará las 20.30 horas, se pondrá “broche de oro” a esta actividad de la que participaron alrededor de 40 jóvenes de Uruguay y Argentina, todo bajo la coordinación del Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano.

.....

Como se había anunciado, Lucas Sugo llegará a nuestra zona para reencontrarse con el público de Nuevo Berlín en el marco de un aditivo del Festival Desde la Costa. Como se recordará, cuando estaba prevista su presentación, varios de sus músicos dieron positivo a Covid y él se había comprometido a hacer su presentación.

El viernes 18 estará ofreciendo su recital junto a Gonzalo Jaime, Los Piazzoli, El Rejunte y todos los temas de Lucas Sugo con su banda. La entrada será gratuita e invita el Municipio de Nuevo Berlín para esta gran fiesta junto al Río Uruguay.

....

...

Fue internado en Punta del Este el Intendente de Río Negro tras consultar en emergencia por una dolencia. El Intendente, que actualmente se encuentra en un período de licencia, permanecerá en el sanatorio Cantegril después de no haberse sentido bien en la noche del miércoles, por lo que optó por consultar en la emergencia del citado nosocomio. Lafluf había sido del Covid 19 y cumplió la cuarentena correspondiente pero, sufrió dolores estomacales y fiebre, lo que generó preocupación. En las últimas horas se le solicitó permanecer en el sanatorio, donde se le practicarán una serie de estudios.

....

Informan sobre depósito de prestaciones de alimentación escolar. La Dirección General de Educación Inicial y Primaria comunicó a las familias que las prestaciones de alimentación escolar correspondientes a febrero, quedarán disponibles hasta el 7 de marzo. Las prestaciones complementarias de enero pasado tendrán el mismo plazo de vencimiento. La prestación para febrero se brindará a 143.500 alumnos, disponiéndose de la línea gratuita de lunes a viernes a través del número 0800-2637.

....

La banda “La Vela Puerca” apelará a la justicia por suspensión de recital. La banda “La Vela Puerca” criticó lo que calificó de “atropello” por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de suspender el espectáculo programado en el Estadio Centenario. La productora del show dijo que CAFO, la comisión que administra el estadio, no podía disponer la suspensión del espectáculo por decisión propia y acudirá a la Justicia. Ricardo Lombardo, representante de la Comisión Administradora del Estadio, dijo que el recital fijado para el 19 de marzo, no se realizará, insistiendo en que el evento no está autorizado y relató que hace dos meses cuando recibió un mail de la productora pidiendo autorización, se les respondió verbalmente que no porque jugaba la selección. Cuando se observó que habían comenzado a venderse las entradas, CAFO comunicó la no autorización y la productora emitió un comunicado señalando que la fecha del concierto fue acordada con el presidente de CAFO que ahora lo desconoce.

....

Siguen las disputas por denuncias de presunto proselitismo político. Ahora, fue ASSE que investiga que un usuario habría recibido un folleto de la campaña cuando iba a retirar su medicación. En un ambiente de críticas y denuncias de uno y otro lado, ASSE comenzó una investigación para saber si un usuario recibió un folleto con información sobre votar el SI cuando fue a retirar una medicación en una polliclínica de Jardines del Hipódromo.

....

El INAU registró un récord de adopciones durante el año 2021. Según informaron autoridades del Instituto, el aumento se debió a los cambios que introdujo la LUC, aunque el sindicato opinó que es gracias a una mayor contratación de personal. El año pasado el Instituto del Niño y el Adolescente registró 125 adopciones, después de un récord en 2013, donde hubo 115. Según los registros del INAU, 60 de las adopciones del año pasado fueron en Montevideo y salvo Salto y Flores, en todos los departamentos hubo por lo menos, una adopción. En el desglose por edad, figura que 54 de los pequeños eran menores de 2 años, 37 tenían entre 3 y 7 años y 15 tenían 8 o más años y hubo la misma cantidad de niñas que de niños adoptados.

....

La senadora Lucía Topolansky decidió renunciar a su banca en el Senado a partir del 1º de marzo. La legisladora aseguró que buscará recorrer el país en su próxima etapa política a fin de convencer a la población, dando una discusión por la Ley de Urgente Consideración. El nuevo rol le implica abarcar otras temáticas, un desafío que -dijo- tratará de asumir lo mejor que pueda. Topolansky comunicó su posición al presidente electo del Frente Amplio Fernando Pereira y dejará su puesto en manos del diputado Sebastián Sabini.

.......

...

Otros 14 Fallecidos Ayer con 8.819 Casos Nuevos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, en la pasada jornada se llevaron a cabo 22.827 análisis y se detectaron 8.819 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 8.819 nuevos casos, 206 son de Soriano y 117 de Río Negro.

Este jueves se registraron 14 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (un hombre de 99 años en Soriano; 9 en Montevideo de entre 65 y 92 años; dos pacientes en Canelones de 75 y 85 y 2 en Salto de 70 y 76. Hasta el momento son 6.710 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 57.843 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 160 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. En Soriano al día de ayer había 1.494 casos positivos, mientras que en Río Negro se contabilizaron 1.137.

.......

Los trabajadores de la carne estaban dispuestos a ir a una movilización generalizada en el sector de los frigoríficos pero, un acuerdo preliminar entre el sindicato y la empresa, permitiría desactivar la medida.

Los despidos que se iban a disponer en perjuicio de los trabajadores de Frigocerro quedaron sin efecto y el lunes se reintegrará el personal.

A la vez, habrá un período para seguir negociando las sanciones aplicadas y el modo de los paros.  En el listado de prioridades se incluye que no haya un antecedente de sanciones a trabajadores, por lo que hoy viernes en una asamblea de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne, se evaluará lo actuado y si la asamblea aprueba lo propuesto, quedará solucionado el problema que amenazaba el funcionamiento de todo el sistema.

.....

El próximo martes el artista plástico argentino Luis Arata, que desde hace muchos años está radicado en Soriano, estará dejando habilitada una exposición de sus cuadros en el Consulado de Argentina ubicado en Fray Bentos.

La muestra está compuesta por 10 cuadros realizados en fino collage que recrea paisajes de Salta, Mar del Plata, Corrientes, Buenos Aires y un retrato de Luis Andrini como así también parejas de Tango y Zamba. La exposición podrá visitarse hasta el 4 de marzo de 12.30 a 18.30 horas.

En otro orden, el 10 de marzo junto al fotógrafo Maximiliano Alexander Morencio presentarán una exposición en forma conjunta en Casa de la Cultura en Mercedes.

...

Como lo adelantáramos Dolores tendrá su Desfile de Carnaval en el día de hoy viernes a  la hora 20.

Este desfile tendrá un recorrido por calle Asencio desde Río Negro hasta Artigas.

De este evento participarán además de la Reina y su séquito las 16 chicas que participaron del concurso.

Además se contará con la presencia del Marqués, los cabezudos con sus nuevos disfraces, y además se podrán apreciar 7 agrupaciones de Lubolos.

Cerrará el desfile la agrupación “7 y 3 del Puerto” que es doloreña y que este año presentará un gran trabajo.

...

Las obras que realiza la Intendencia de Soriano en el Espacio Cultural Sur de la ciudad de Mercedes se encuentran en etapas avanzadas, según lo anunciado por el Departamento de Arquitectura.

Los trabajos incluyen la remodelación del local situado en José D’Acosta esquina Flores, donde actualmente se viene trabajando en la instalación eléctrica, cerramientos en yeso y gabinetes higiénicos. Cabe indicar, que en la edificación que antiguamente alojaba al comedor de INDA, se ha procedido al cambio de techo, retirando la antigua cobertura de chapas de fibro-cemento y sustituyéndola por isopanel.

En los planes de la Intendencia de Soriano, está consolidar las actividades del Espacio Cultural Sur, sumando a lo que ya se realiza, el traslado de la biblioteca de Zona Sur, ya que en el local actual (ex PRIS) se va a instalar la Policlínica del Adulto Mayor.

...

POLICIALES

Dos Hurtos en Fincas Denunciaron en Mercedes

Personal de Seccional Segunda concurrió a una finca donde el damnificado dio cuenta que habrían ingresado personas ajenas a su domicilio hurtándole la suma de $ 8.000.

En Seccional Primera se denunció el hurto en la finca que ocupa la Asociación Down. El responsable del lugar indicó que recibió aviso de que habrían sido vistas personas ajenas ingresado al local, agregando que al inspeccionar notó la faltante de una moto Suzuki FZ 50 matrícula K 27055 de color azul y blanco, artículos de limpieza y tarros de pintura. Avaluó todo en U$S 1.500.

Después de un Año y Medio Recién Denunció la Estafa

Ante la Policía de Fray Bentos se hizo presente una persona denunciando un hecho ocurrido en junio de 2020 cuando le entregó a una persona de iniciales G.J.S.E. un televisor, $ 2.500 y un celular como forma de pago en adelanto a un trabajo que le había realizado. En reiteradas ocasiones ha intentado establecer comunicación con G.S. con el fin de recuperar los objetos antes mencionados, con resultados negativos.

Otra Presunta Estafa Vinculada a Venta de Lencería en Montevideo

En la Seccional 2ª de Fray Bentos se hizo presente una joven de 19 años dando cuenta que fue víctima de estafa, enviando un video al chat en una red social por tema de trabajo, siendo el mismo venta de lencería en Montevideo, con sucursales en el interior. En páginas en Internet esta persona se hace llamar M.G. quien pide que depositen dinero en su cuenta bancaria, y si no se hace, comienza a eliminar los mensajes y bloquearlos, sospechando que puede haber sido víctima de estafa. Ante el temor y sospecha de que estén usando sus fotos, se presenta a denunciarlo.

Violento Ataque Sufrió una Inspectora de Tránsito en Duranzo

El hecho puso en riesgo de vida a una trabajadora de las Intendencia de ese departamento, cuando la inspectora fue agredida por un menor de edad que se trasladaba en una moto irregular.

Al incautarle el vehículo, el menor intentó prender fuego la moto y al ver lo que sucedía, la inspectora intentó evitaro. En ese momento comenzaron a forcejear y el menor la tomó del cuello, intentando asfixiarla. Una compañera de la inspectora le advirtió que la hermana del agresor ya se estaba llevando la moto, lo que hizo que el menor dejara de estrangularla. La Federación de Obreros y Empleados Municipales, solicitó un ámbito del Congreso de Intendentes y del Ministerio del Interior, para resguardar a los trabajadores municipales ante ataques y agresiones que cada vez son más frecuentes y graves.

DEPORTES

Triunfazo de Praga que Debía Ganar y Cumplió, anoche por el Competencia de Básquetbol de Soriano,

Gran expectativa desde lo previo en el encuentro que disputaron anoche Praga de local ante Racing en el Estadio Bellini de Remeros en la culminación de la cuarta fecha del Torneo Competencia, donde el reducto costero se vio colmado de público que se volcó a la cancha, a sabiendas de que sería un partidazo. Y jugaron de acuerdo a la expectativa. Un espectacular partido donde el triunfo se lo llevó el celeste por 74 a 68.

....

Con punto de partida en Cardona se larga hoy a las 16.30 la 31ª Vuelta Ciclista Chaná.

Con numerosa cantidad de pedalistas se larga hoy una nueva edición de la tradicional “Vuelta Ciclista Chaná”, uniendo las ciudad de Cardona y Mercedes; continuará mañana con etapa doble en tramo ruta y contrarreloj y se cierra el domingo con largada en Villa Soriano, pasaje por Dolores y Nueva Palmira y llegada en Mercedes.

Es así que hoy se saldrá a tren controlado desde el Parque Caseaux de Cardona calles Ferrara y Lavalleja hasta la intersección de calle Artigas y Ruta 2 frente a la garita de ómnibus, largándose allí de forma oficial a la hora 16.30; tendiendo como punto de llegada en Manuel Herrero y Espinosa esquina del Estadio Koster en Mercedes.

...

Liga de Fútbol de Cardona Sesionó en sede de Santa Emilia

Luego del receso la Liga Regional de Fútbol de Cardona se reunió en sede del Club Santa Emilia. El tema principal fue la forma de disputa para la presente temporada, máxime teniendo en cuenta el calendario de Federación de Colonia. Al respecto, el club anfitrión presentó un proyecto que pasó a estudio de las demás instituciones.

En el mismo el presidente de la institución Richard Mengen, en nombre de toda la comisión directiva del club, hizo entrega de la propuesta que en algunos de sus puntos establece que el campeonato, tanto para primera como para reserva, se jugará a una rueda de forma que todos los equipos se enfrentarán una vez entre sí. Cada partido en una cancha distinta sorteándose así la localía de los mismos.

Una vez finalizada esta rueda, el cuadro que haya quedado primero en la tabla clasificará de forma directa a la etapa de semifinales, los otros seis equipos restantes deberán jugar un play-off cruzándose así el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Los tres partidos de play-off se jugarán todos en una misma cancha, la cual será designada por sorteo, haciendo así una triple jornada.

...

Con el encuentro entre el Montevideo City Torque y Fénix, comienza hoy la 2da. fecha del torneo Apertura del campeonato Uruguayo. Jugarán en el Estadio Centenario desde la hora 20.15 dirigidos por Daniel Fedorczuk.

Mañana sábado se disputarán dos partidos, abriendo Plaza Colonia - River Plate en el Parque Prandi desde la hora 17; mientras que Rentistas recibirá a Nacional en el Estadio Centenario desde la hora 20, arbitrando Andrés Cunha.

El domingo prosigue iniciando la jornada en Belvedere Liverpool ante Albion desde la hora 9.30; a las 17 juegan Boston River - Cerrito en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y cierran Peñarol - Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo a las 20 con el arbitraje de Andrés Matonte.

La fecha se cierra el lunes 14 con Wanderers - Cerro Largo en el Parque Viera desde las 19.15 y Deportivo Maldonado - Danubio en el Estadio Domingo Burgueño a las 21.30.

...

Diego Forlán Vuelve a Jugar al Fútbol en la Liga Universitaria de Deportes

Diego Forlán vuelve al ruedo y confirmó que volverá a jugar al fútbol.

Cachavacha no se ponía los cortos desde su despedida, pero antes de fin de año comenzó a gestar su regreso a las canchas y en 2022 fichará en Old Boys, club que milita en la Liga Universitaria de Deportes.

Con 42 años y luego de haberse retirado de la actividad profesional, Diego Forlán volverá a jugar al fútbol y lo hará vistiendo la camiseta de la categoría Más 40 de la Liga Universitaria de Deportes los sábados de mañana.

...

La Segunda División Vuelve a las Canchas: empieza el 19 de marzo

El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional empezará el sábado 19 de marzo y tendrá la particularidad, además de tener un cambio en el formato de disputa, que los clubes volverán a jugar en sus escenarios, algo que no sucedió en el 2021 debido a la pandemia del coronavirus, por ende todos los partidos se disputaron en el Estadio Charrúa sin hinchas.

Primero se jugará el Competencia, una fase que está compuesta por dos series donde los ganadores de cada una jugarán una final en escenario neutral y quien se quede con el triunfo asegurará un puesto en los playoffs por el tercer ascenso. Además, los puntos se arrastrarán en la Tabla Anual.

Racing, Central Español, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors, Sud América y Miramar Misiones estarán en el grupo A mientras que Cerro, Juventud de Las Piedras, Atenas de San Carlos, Progreso, Villa Española y La Luz integrarán la zona B.

En este 2022 no habrá descensos directos sino que los dos últimos jugarán un repechaje contra el tercer y el cuarto de la Primera Amateur.

...

Gran Expectativa por el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas que se Realizará en Fray Bentos

Poco a poco se comenzó con el armado de las tribunas y toda la parte logística en la piscina del Colegio Laureles, para recibir a unos 600 nadadores que participarán del 17 al 20 del corriente, del Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas. En lo que tiene que ver con el equipo local, tanto Antonella Napilotti coordinadora del plantel de natación, Lorena Arévalo encargada del plantel de preinfantil y el joven Manuel Bordoli, confían en que el potencial del mismo se vea en plenitud, llegado el momento de esta contienda nacional.

...

Un jugador del West Ham será multado con más de 350 mil dólares por patear un gato en su residencia. Kurt Zouma, de nacionalidad belga, fue filmado por su hermano cuando maltrató al animalito, el que le fue quitado y el club además de sancionarlo, perdió varios patrocinadores. El jugador afirmó que la medida fue exagerada y seguramente incidió en ella, su condición de hombre de color.

EXTERIOR

Biden pidió a estadounidenses que salgan de Ucrania porque la invasión puede ocurrir “en cualquier momento”

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a sus conciudadanos que salgan inmediatamente de Ucrania y su secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó hoy viernes que Rusia seguía desplegando más tropas en la frontera y que la invasión puede ocurrir “en cualquier momento”.

“Las cosas podrían acelerarse rápidamente”, dijo Biden alertando del poderío del ejército ruso, con más de 100.000 soldados desplegados en las fronteras con Ucrania.

El mandatario estadounidense, sin embargo, descartó nuevamente el envío de soldados a Ucrania, ni siquiera para evacuar a sus ciudadanos en caso de invasión.

Eso sería “una guerra mundial. Cuando los estadounidenses y los rusos empiezan a dispararse entre ellos, estamos en un mundo muy diferente”, aseguró Biden.

...

Italia elimina la mascarilla y abre discotecas

Italia dio un nuevo paso este viernes hacia la normalidad, tras las restricciones por la pandemia de COVID-19, al eliminar el uso de la mascarilla al aire libre y autorizando la reapertura de las discotecas.

La medida, firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, después de haberla introducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.

El uso de la mascarilla en lugares cerrados sigue siendo obligatorio hasta el 31 de marzo.

Las discotecas también podrán volver a abrir sus puertas, aunque con algunos límites: para acceder a ellas, es necesario presentar un certificado de vacunación, ya que la prueba negativa de covid-19 no es suficiente, y su aforo quedará limitado al 75% al aire libre y al 50% en el interior.

...

El cruce entre el gobierno y los productores rurales de la Argentina, volvió a reavivarse, después de fuertes declaraciones brindadas por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Este se había manifestado a favor de poner instrumentos regulatorios a los productos del agro, tales como cupos de exportación o fideicomiso.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Argentina dijo que la política instrumentada por Feletti, provoca un atraso de 50 años y puso como ejemplo que Brasil, Uruguay y Paraguay producen y exportan lo mismo que Argentina, pero tienen una inflación muchísimo menor que no llega a un dígito.

...

Un total de 40 de los 49 satélites “Starlink” del programa Space de la empresa de Elon Musk, comenzarán a caer, después de una falla de cálculos.

No se tuvo en cuenta los efectos de una inesperada tormenta geomagnética, que les impidió ubicarse en la órbita correcta y serán atraídos por la gravedad. Ninguno causará problemas.

...

El cantante L-Gante que se apresta a presentarse en Uruguay, sufrió el allanamiento de sus domicilios, tras atacar con un arma de fuego a un vecino. El artista fue advertido por una persona del barrio de que un chico había intentado penetrar en su casa, por lo que lo increpó disparando con una pistola de 9 milímetros y golpeándolo con los puños. Tras la denuncia la policía allanó sus dos domicilios particulares pero, con una demora de tres días, por lo que lo único que se encontró en el interior fue una pistola de aire comprimido exactamente igual a la denunciada, lo que fue atribuido a una estrategia de su abogado. De cualquier manera, la policía encontró la vaina del arma disparada, continuando las investigaciones y molesto por las repercusiones de los allanamientos, subió a las redes un video, victimizándose como un joven artista hostigado por la policía.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB